5 actividades didácticas durante una fiesta infantil

actividades didácticas para una fiesta infantil, actividades recreativas para una fiesta de niños, qué hacer para una fiesta de niños, kprichi

5 actividades didácticas durante una fiesta infantil

Seguramente te has preguntado cómo mantener ocupados a los invitados a la fiesta de tu hij@. Ya tienes listos todos los preparativos, desde la comida y el pastel, hasta la contratación de un payaso infantil para sacar la sonrisa de todos los niños, pero hace falta algo.

Sabes bien que mantener la atención de los peques resulta en ocasiones difícil, así que aquí te proponemos cinco actividades didácticas que podrías usar en cualquier fiesta infantil.

 

1.- Cuentacuentos

Esta es una de las actividades que resulta de mayor interés para los pequeñines. Ya sea que decidas contratar a un cuentacuentos profesional, es decir, a un narrador oral de cuentos e historias o que consideres a un familiar con facilidad de palabra (como el abuelo) que seguramente tendrá grandes aventuras para contar.

Sin duda, esta actividad para los pequeños resulta fenomenal durante una fiesta infantil, verás que disfrutarán toda clase de narraciones y más si estas son de espantos o dragones.

 

2.- Dibujar a ciegas

Este es uno de los juegos más exitosos para los pequeños que asisten a una fiesta infantil. Los niños deberán estar con los ojos vendados y sentados en una mesa, de preferencia coloca un mantel de plástico o papel.

La idea es que todos los pequeños tengan hojas blancas (pueden ser recicladas), así como crayones libres de plomo. El encargado en coordinar la actividad debe nombrar diversos objetos y los niños deberán dibujar teniendo un tiempo límite. Después, se quitarán las vendas y no creerás lo divertido que será el que comparen cada una de sus “creaciones artísticas”.

 

3-  Adivina qué

Otra de las recomendaciones que tenemos en K-prichi para cualquier fiesta infantil es esta actividad llamada “Adivina qué”. La idea es que los participantes piensen en un animal u objeto y en todas las características del mismo.

Los demás invitados deberán hacer preguntas y quien esté al frente solo podrá responder de forma positiva o negativa. El primer pequeño que acierte de qué se trata será el siguiente en pasar y los demás le harán preguntas de acuerdo con lo que esté pensando.

 

4.- Caballetes para pintar

Hoy en día, es importante que en las fiestas infantiles se presenten opciones que además de divertir a carcajadas a los pequeños, también exploten sus dotes artísticos y les permitan dar rienda suelta a su creatividad. La renta de caballetes para pintar suele ser una excelente actividad didáctica.

Si decides esta alternativa recuerda que existe el servicio de renta de caballetes para colorear, que te permitirán incluso seleccionar los dibujos de peyón, pueden ser desde superhéroes, hasta los dibujos animados más famosos de las caricaturas, como Paw Patrol, Doctora Juguetes, Shimmer & Shine, Hello Kitty y Toy Story.

 

5.- Taller de lectura

Esta resulta ser una gran alternativa que seguramente mantendrá la atención de todos los invitados de tu hij@. La idea es que entre todos elijan un cuento y que un adulto lea el texto a los pequeñines.

Al finalizar el relato, el objetivo será que los niños hablen sobre lo que sintieron durante la historia o qué les hizo reflexionar. Incluso, los más pequeños pueden realizar un dibujo relacionado con la narración. Sin duda, las actividades didácticas son una gran herramienta para que los pequeños pasen un rato agradable durante cualquier fiesta infantil, estas son el medio idóneo para fomentar la comunicación y socialización entre los pequeños.

Tagged , , ,

6 thoughts on “5 actividades didácticas durante una fiesta infantil

  1. gracias por el blog son actividades creativas para jugar con los mas chiquitines.

    1. Gracias por tu comentario nos encanta que nos leas! Haremos más contenidos para que hagan más divertido el tiempo con sus pequeños.

  2. Me encantó el artículo, lo usaré para poder animar las fiestas , no solo cumpleaños, sino también cuando solo se junte la familia, en estos tiempos de encierro es maravilloso…se agradece que compartas este post..

    1. Con todo gusto! es bueno saber que nuestros artículos les sirven, los hacemos con cariño y dedicación para ofrecerles alternativas para sus reuniones o simplemente como dices, para hacerlas en casa.

  3. Que buen artículo, no solo se pueden realizar estos juegos entretenidos para fiestas, sino hacer un día de fiestas día a día…hoy con el encierro es necesario mantener a los más chicos entretenidos sanamente..

    1. Claro!! no sólo podemos divertirnos 1 día… y estos momentos que son complicados podemos hacerlos divertidos y más llevaderos. Agradecemos tu comentario y nos encanta saber que nuestro contenido les ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *