La importancia de festejar el cumpleaños de tu peque

Juegos,diversón,fiestas infantiles,niñ@s

Como sabemos, cada que cumplimos años, estamos celebrando el aniversario de tu nacimiento, el inicio de tu vida y la mejor forma de hacerlo es al lado de personas cercanas, nuevas amistades y gente que sienta estima por ti. Una vez al año todos se reúnen por una sola causa…TÚ

Ahora bien, para los adultos en algunos casos es placentero llevar a cabo este tipo de festejos, hay otros no tan afortunados que tratan de evitar ese día a toda costa, de acuerdo a la experiencia que cada uno tenga que los orille a dichas acciones.

Con los niñ@s, las cosas son muy diferentes, ellos sólo piensan y esperan ese día con ansias. Como padres, es un día sumamente importante, pues es la fecha en que llegó al mundo a cambiar sus vidas y ser parte de ellas, mejor razón no puede haber para festejarlo.

  • Celebrar el cumple de tu peque trae grandes beneficios comenzando por elevar su autoestima, ya que por un día, ellos son el centro de universo, las personas que acuden los felicitan y llevan regalos, haciéndole saber que es una gran noticia tenerlo en este mundo.
  • Las fiestas ayudan a los niñ@s a socializar en grupos grandes e interactuar con otras personas en un ambiente relajado como este.
  • No es necesario una fiesta ostentosa, cualquier festejo donde tu peque ría, juegue y apague las velas pidiendo un deseo será un gran recuerdo que prevalecerá en su memoria, recordando el gran amor que sentían por él y las personas que estuvieron a su lado, que a su vez, serán recuerdos que influirán positivamente en su formación como adulto.

Así que, si tu hij@ tiene 1 ó 20 años, festeja siempre su cumpleaños, no importa que sean muy pequeños, porque aunque pensemos que no van a recordar nada, su corazón si, él graba todas las emociones y sentimientos de esos recuerdos y más tarde son los que lo formarán como adulto.

¡Ve preparando un rico pastel, velas y a festejar un año de más vida a esa persona que vino a cambiarla para siempre!

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *