Dulces… Sabes ¿Qué causan en tus peques?

Juegos,diversón,fiestas infantiles,niñ@s

Por lo regular, cuando se avecinan festividades como el día del niño, Halloween, fin de curso de la escuela, navidad o incluso cumpleaños de algunos compañeritos de nuestros hijos en la escuela, sabemos que van a ser dotados de una buena cantidad de dulces. Algunos padres son estrictos con las reglas y sólo permiten 1 al día, otros, 1 a la semana e incluso algunos dejan libremente a sus hijos consumirlos durante todo el día, porque asumen que dan energía.

Aquí te contaremos datos importantes a considerar para el cuidado de la salud de tu peque… la glucosa que tienen los dulces, es el combustible para las neuronas del cerebro y brinda energía, sin embargo esta ingesta debe ser moderada porque puede causar serios desbalances en el cuerpo y obesidad infantil. Según las recomendaciones de los expertos nutricionistas, los niños no deberían consumir más de 25 a 30 gramos de azúcar. Una golosina común ofrece 15 gramos mientras una bebida carbonatada o refresco tiene la dosis máxima recomendada.

Otro daño que pueden ocasionar, es en los dientes, el azúcar en la boca se convierte en ácido que dura aproximadamente media hora dañando los dientes después de consumido, provocando caries. 

Gracias a los diversos componentes de las golosinas como grasa animal, colorantes y perseverantes, pueden causar diarreas, cólicos o vómitos.

Es importante que se disminuya la ingesta de azúcar en su cuerpo, ya que en un futuro, empezarán a resentirlo.

Te damos algunos tips para que puedas hacerlo:

  • Hacer botanas saludables, como jícama, pepinos, zanahorias con un poco de limón y sal.
  • Cambiar refresco por agua, aunque si de plano no les gusta la simple, puedes hacerla de alguna fruta, siempre y cuando todo sea natural.
  • Fomentar el deporte en su vida diaria, incluso en sus cumples, la renta de un brincolín es un gran y excelente ejercicio cardiovascular.
  • Si quieren algún postre, hay muchas recetas con insumos naturales que les encantarán… aquí te dejamos algunas ideas fáciles y deliciosas.
Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *