Medidas de seguridad durante una fiesta infantil

Medidas de seguridad durante una fiesta infantil

Medidas de seguridad durante una fiesta infantil

Organizar una fiesta infantil no es una tarea sencilla, pues además de los insumos que se requieren para que todos los invitados de tu peque se la pasen genial, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones de seguridad para evitar que alguno de los pequeños pueda sufrir algún accidente. Aquí te dejamos estos tips básicos:

  • Dependiendo de la cantidad de niños asistentes, es importante contar con personal de asistencia para el control de los mismos. Quizá un familiar tuyo o el padre de algún compañerit@ de tu hij@ podría echarte la mano con la supervisión e, incluso, pueden establecer turnos de vigilancia.
  • Es de vital importancia que si la fiesta infantil se desarrolla donde hay cerca una alberca, no se pierda de vista a los pequeños. Recuerda que las piscinas es uno de los principales lugares donde ocurren accidentes a los niños, así que debe existir supervisión continua.
  • Ante cualquier eventualidad o accidente, debe contar siempre con un botiquín de primeros auxilios, con alcohol, agua oxigenada, gasas, curitas y “merthiolate” que es un antiséptico tópico que actúa sobre bacterias para el tratamiento de heridas, quemaduras y raspones leves.
  • Es importante que deje bien claro a los pequeños el área de festejo de la fiesta y mantenga bloqueados accesos que no correspondan, ya que pueden ser perdidos de vista y aumentar las probabilidades de cometer algún destrozo o lastimarse. Por ejemplo, debe indicar donde son los baños de visita a los que deberán acudir.
  • Es primordial que aleje o guarde en algún almacén objetos de vidrio, como jarrones o floreros y electrodomésticos que puedan estar al alcance de los pequeños. Recuerda que son niños y pueden tirar alguno de estos objetos de valor.
  • A la hora de la comida es 100% recomendable hacer uso de vasos, platos y cubiertos desechables ecológicos y amigables con el medio ambiente, pues muchas veces pueden ser un arma peligrosa si alguno de estos utensilios se llega a romper por descuido.
  • Si piensas rentar un juego inflable o tumbling (brincolín) es de suma importancia que mantengas a los pequeños bajo supervisión, ya que entre brinco y brinco podrían lastimarse. Una idea genial es que hagan grupos para subirse a este tipo de juegos, así evitas aglomeración y que puedan golpearse los unos a los otros. 
  • Si la fiesta infantil se llevará a cabo en un jardín o espacio abierto y se pronostica un día caluroso, es importante que los niños lleven gorras e, incluso, se recomienda aplicarles algún tipo de bloqueador solar con protección UV.
  • Evita dejar al alcance de los peques objetos como cerillos y encendedores, estos pueden ser especialmente peligrosos en las manos de los niños, que podrían terminar generando un incendio. Así que ya sabes, nada de fuego al alcance.
  • Finalmente, es muy valioso contar con un directorio de los padres de familia de los niños que asistirán a la fiesta de tu hij@, ya que en caso de existir algún percance debes comunicarte con ellos a la brevedad posible y llamar a los teléfonos de emergencia, como lo es el 911.

Así que ya sabes, estos son algunos consejos de seguridad que debes tomar en cuenta a la hora de realizar la fiesta de tu peque.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *