Mesa de dulces para fiestas infantiles ¡Hazla tú mism@!

mesa de dulces, mesa de postres, candy bar, mesa de dulces para bautizo, mesa de dulces para baby shower, mesa de dulces mexicana, mesa de dulces cdmx

¿Cómo hacer una mesa de dulces para fiestas infantiles?

Los dulces son un elemento que no debe faltar nunca en una fiesta para niños, pero muchas veces no contamos con el presupuesto para contratar a alguna empresa que se dedique al montaje de mesas de dulces y golosinas, así que aquí te contamos algunas ideas para que tú mism@ la crees.

La temática. El primer paso es que la mesa coincida con el concepto general de la fiesta, con el objetivo de que haya unidad, esto te permitirá seleccionar la decoración, colores y demás insumos que adornarán la mesa de dulces. Esto hará que sea más agradable a la vista para tus invitados.

La ubicación. Este es un tema primordial al montar cualquier tipo de mesa de dulces, ya que es importante que reciba buena luz para que resalten los detalles de la misma. Sin embargo, debes ser también muy cuidados@ si pretendes incluir confitería y chocolates, pues muchas veces si la fiesta es al aire libre o en algún jardín, los rayos del sol pueden generar que este tipo de golosinas se derritan y termine siendo un desastre.

Tamaño. Es importante que tomes en cuenta esto con base en la cantidad de invitados que asistirán a la fiesta de tu hijo y la ubicación donde se llevará a cabo el evento, considera que cada niño pudiera tomar 4 o 5 golosinas. De igual forma, puedes hacer uso de peceras con dulce a granel para que puedan rellenar bolsitas o vasitos desechables.

Lugar para adquirir los dulces. Muchas veces creemos que en el Supermercado encontramos las mejores ofertas de dulces, sin embargo, a pesar de la variedad estos suelen ser más caros. Hoy en día, tenemos opciones para adquirir dulces a granel como en el mercado de Sonora en la CDMX o las Dulcerías Dulce María, donde encontrarás todo tipo de dulces a los mejores precios. Solo ojo, en ocasiones te cobrarán una comisión por pagar con Tarjeta de crédito.

Ve a tu bodega. Todos en nuestra casa tenemos un cuarto de los tiliches, y él siempre podemos encontrar elementos a reutilizar, como pueden guacales, cajones, peceras y demás artículos “vintage” que te pueden ser de utilidad para decorar la mesa. De igual forma, si tienes cajas de cartón, éstas las puedes forrar con algún tipo de papel decorativo que se apegue a la temática general de la fiesta.

¿Cupcakes? En ocasiones mandar a hornear un pastel puede ser muy costoso, por lo que te recomendamos que saques tus dotes de repostería o veas algún video de youtube y tú mism@ los cocines. Puedes encontrar recetas muy sencillas con sabores básicos que seguro serán una delicia para todos tus invitados. La decoración de los cupcakes resulta también muy sencilla, ya que puedes hacer tus propias duyas usando bolsas de plástico y conseguir en tiendas de materias primas el mejor surtido de ingredientes y utensilios especializados para repostería.

Si no tienes el presupuesto para contratar los servicios de un proveedor de mesa de dulces y decidas armarla por tu cuenta, es necesario que te organices bien y planees las actividades con antelación. Así que, ya sabes, con estos tipos ¡manos a la obra! Y crea tu fantástica mesa de dulces, tu niñ@ y sus amiguit@s estarán felices.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *