7 tips básicos al rentar un inflable para fiesta

7 tips básicos al rentar un inflable para fiesta

La renta de inflable suele ser una excelente alternativa para cualquier fiesta de niños, pues estos permanecerán horas y horas brincando y deslizándose de un lado a otro. Sin embargo, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de llevar el alquiler de algún brinca brinca inflable.

 

El lugar. El primer tip que debes considerar a la hora de rentar un inflable es el lugar donde realizarás el evento. No es lo mismo que la fiesta de tu peque sea en un jardín o salón de fiestas a que tengas la opción de realizarla en un pequeño club con grandes espacios verdes, donde podrías montar varios juegos infantiles.

Hoy en día, existen diversas opciones de inflables a la renta, desde mini castillos y albercas de pelotas, hasta toboganes con resbaladillas que pueden ocupar un gran espacio.

Medidas. Una vez que has definido el lugar donde se llevará a cabo la fiesta infantil, es fundamental que tomes medidas, ya que de esto dependerá el tipo de inflable que podrías instalar. También toma en cuenta el espacio destinado a los adultos, de esta forma, no causarás inconvenientes a los invitados mayores que acompañen a los niños a la fiesta. Así que no olvides tomar cinta métrica para medir el espacio que tienes disponible.

El proveedor. Es importante que cotices la renta de inflables con diversas empresas y que siempre verifiques su sitio web y/o redes sociales si es que no te genera confianza al contacto. Generalmente, existe una sección de clientes que colocan reseñas respecto a cómo les fue en su contratación del servicio, puedes guiarte de estos comentarios.

Es bien importante que la empresa de inflables a la renta te de recomendaciones sobre en qué lugar pretendes colocar el inflable para la fiesta (césped o patio) y que verifiques desde un principio los insumos como plantas eléctricas o extensiones que van a ofrecerte como parte del servicio o si tienen un costo adicional.  Lo mismo ocurre con los gastos de traslados e instalación, ya que quizá en ciertas zonas cobran tarifa porque se sale de su cobertura.

Debes saber que es importante tener buen suministro de energía eléctrica y un contacto de luz de 127 Volts a una distancia no mayor a 20 metros del lugar donde se instalará el equipo. Si estás rentando más de un inflable o uno grande, se necesitaran más contactos independientes, uno por cada expulsor de aire.

inflable en forma de resbaladilla, precio de inflables, k-prichi

Anticipa la contratación de la renta. Ya que solicitaste cotizaciones y las evaluaste, es importante que hagas la reserva del inflable de manera inmediata de forma que tengas toda la seguridad de que la empresa de alquiler de inflables puede cumplir con el pedido de alquiler. Si en ese momento no cuentas con todo el capital para la renta del juego inflable, puedes preguntar por esquemas de apartado que te serán muy convenientes. Puedes quizá apartar con un 20% de la renta.

Las empresas de alquiler de inflables para niños siempre tienen eventos que cubrir, así que si hoy existe la disponibilidad de rentar un inflable o castillo brinca brinca, en dos o tres días puede que ya no esté disponible. Recuerda, siempre reservar con antelación significa ahorro de dinero y evitas contratiempos.

Seguridad en el evento. Aunque parezcan inofensivos, es importante que consultes a la empresa de renta de inflables las medidas de seguridad que se deben considerar durante la renta del mismo.  Debes consultar la capacidad máxima del juego infantil y cuántos niños pueden permanecer o brincar al mismo tiempo. Ojo, es fundamental, ya que cualquier daño puede incurrir en una penalización que tendrías que pagar.

Por otro lado, es fundamental que un adulto responsable asista y supervise de cerca todas las actividades, mientras el equipo inflable esté en funcionamiento. Recuerda, el cliente es responsable de proporcionar dicha asistencia y supervisión a partir de que el inflable sea instalado.

Presupuesto. Esto puede parecer obvio, pero todo tipo de evento depende del presupuesto con el que se cuenta. Hoy en día, las empresas de brinca brinca inflables ofrecen todo tipo de juegos infantiles. Estos dependen del tamaño y modelo, pero siempre hay distintas opciones económicas y que permiten diversas formas de pago, desde depósitos a cuenta hasta pago con tarjeta de crédito.

Tipos de materiales. Es importante que revises con detalle las fotografías de los inflables, esto te dará una idea de si está hecho de materiales resistentes. De igual forma, consulta con el proveedor de renta de inflables qué tipo de costuras tiene: simples, dobles o triples. 

Estas son algunas recomendaciones básicas que debes tomar en cuenta a la hora de rentar un inflable para fiesta infantil, recuerda que también puedes complementar con servicios entretenidos y que fomentan la creatividad como los “pintacaritas” de niños y cerámica para pintar que harán de la fiesta de tu hij@ un momento divertido y educativo.

 

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *