Snacks saludables para una fiesta infantil

snacks saludables, botanas sanas para una fiesta de niños, ideas para una fiesta infantil

Organizar una fiesta para niños no es una tarea fácil, pues además de la decoración, la temática, las dinámicas a llevar a cabo y la comida, debes pensar en ciertas botanas o snacks que sean divertidas, sabrosas y a la vez saludables.

A continuación, te damos cinco opciones de botanitas saludables que pueden ser una gran alternativa para que los invitados a la fiesta de tu peque disfruten al máximo.

 

  • Muffins de harina de quínoa rellenos de moras

Esta es una excelente alternativa que tiene como fin sustituir la tradicional harina de trigo refinada. Este tipo de harina contiene proteínas, aminoácidos y minerales como el hierro y el calcio ¡Los pequeños ni se percatarán! Puedes hornearlos utilizando frutos rojos, como zarzamoras o blue berries.

 

  • Paletitas de fruta natural

Nada mejor que una paleta helada para refrescarte; los niños estarán encantados con este tipo de snack. La idea es que no utilices ningún tipo de saborizante artificial ni azúcar añadida, más bien se debe usar fruta fresca como mango, fresas o kiwi. Simplemente licúa agua con la fruta de tu preferencia hasta que quede una mezcla tipo “Smoothie”. Sírvela en moldes, rellena con trozos de fruta y congela por dos horas. Puedes poner chile en polvo como opción para dar un toque picosito. Para conocer a detalle su preparación da clic aquí.

 

  • Ensalada saludable

Una de las alternativas más comunes y que nunca falla en cualquier fiesta infantil es colocar en un botanero jícama, zanahoria y pepinos rallados. Puedes pelar las jícamas y cortarlas en tiras delgadas y con ayuda de un rallador las zanahorias. De igual forma, pela los pepinos y córtalos en tiras delgadas. Puedes colocar vasitos para que los invitados a la fiesta de tu peque se sirvan a su gusto y poner jugo de limón natural, chile en polvo, así como sal marina, en vez de sal de mesa común que es mayoritariamente cloruro de sodio. La sal de mar es rica en minerales y mejora la función del cerebro, músculos y sistema nervioso.

 

  • Salchi – pulpos

Las salchichas son uno de los alimentos preferidos por los niños, ya sea asadas, en hot dogs o simplemente en un delicioso sándwich. La opción de los salchi pulpos es rápida y sencilla, además de divertida. El proceso es simple: Parte la salchicha a la mitad y realiza cortes desde la parte plana hasta el centro, pueden ser dos, tres o cuatro, dependiendo de cuántos “tentáculos” quieres lograr. Para volverla una opción saludable la idea es que uses salchichas de pavo y que las frías en aceite de oliva y no en el típico aceite vegetal.

 

  • Rollitos de plátano con crema de avellanas

Esto podría ser lo más parecido a una crepa. Su preparación es bastante sencilla y no requiere de mucho presupuesto. Consigue en el súper mercado tortillas de harina (bajas en grasa) y unta la crema de avellanas de tu preferencia (también podrías usar crema de cacahuate). Luego rellénalas de plátano y coloca en un sartén para que se funda la mezcla. De igual forma, puedes agregar trocitos de cacahuate, nuez o almendras para dar mayor sabor.

Bueno, pues estas son cinco alternativas saludables que pueden ser una gran opción para la fiesta de tu pequeñ@. Recuerda, que no necesitas invertir mucho dinero, ya que muchas de estos snacks se pueden realizar con productos que seguro tienes en el refrigerador o en la despensa.

Pero ni no tienes tiempo, en Kprichi te ofrecemos el servicio de mesas de dulces o Candy Bar que puedes considerar si está dentro de tu prepuesto. Da clic para más detalle aquí.

Tagged , , ,

2 thoughts on “Snacks saludables para una fiesta infantil

  1. Una idea genial, además se fomenta el consumo de frutas en los más pequeños que a veces cuesta mucho que lo hagan.
    Gracias por compartir.

    1. Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que nos leas!!
      Queremos ofrecerles siempre las mejores alternativas para sus fiestas de forma divertida y saludable.
      Compártenos a través de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *