6 tips básicos para una posada tradicional

tips para una posada, ideas originales para una posada navideña, fiestas decembrinas

Llegamos a diciembre y con ello la temporada donde más eventos y convivencias se organizan, no solo con la familia sino con los amigos y compañeros del trabajo.

 

En el mes de diciembre en México se inaugura el famoso “Maratón Guadalupe Reyes” y con ello también comienzan las famosas posadas navideñas. Seguramente, te estás preguntando de donde surge esta festividad y pues esta se refiere a nueve fiestas de índole religioso que comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 y se hace alusión al peregrinaje de María y José, cuando ella estaba a punto de dar a luz a Jesús buscando donde pasar la noche.

 

De ahí justo proviene el famoso “me puedes dar posada en tu casa” cuando algún amigo o conocido no puede por algún motivo regresar a su hogar. Pero bueno, si en esta ocasión te tocó ser el anfitrión de una posada, acá te dejamos 6 ideas básicas para que tu posada sea todo un éxito.

 

Mood navideño

Una idea fantástica para tu posada es que definan que todos los invitados deban asistir en “mood navideño”, puede ser desde un gorro o barba de Santa Claus hasta suéteres divertidos alusivos a la temporada. Si se ponen creativos, incluso pueden hacer un concurso para ver quién llevó el mejor outfit, esto hará más entretenido el evento.

 

Elige bien el lugar

Sin duda, algo incómodo para los invitados a cualquier evento es en ocasiones el espacio donde se lleva a cabo una celebración. Sabemos que hoy los espacios y viviendas en Ciudades como lo es México son reducidos y a veces eso complica el poder hacer reuniones. Aquí lo ideal es que se pueda buscar que la casa del anfitrión tenga jardín o roof garden para que los invitados a la Posada estén cómodos y puedan disfrutar de diversas actividades.

 

La Piñata

Romper la piñata es un “must” en cualquier posada tanto para los más pequeños como adultos. Hoy, existen lugares donde puedes encontrar los diseños más novedosos y creativos a un costo accesible como lo son las famosas Piñatas de Circuito Interior Melchor Ocampo. Una piñata puede ser rellenada de dulces tradicionales, fruta e, incluso, regalos de broma.

La idea es que todos los asistentes participen y para hacerlo más divertido, no olvides vendar los ojos y dar vueltas a los participantes. Un tip adicional es que puedes encontrar gran cantidad de dulces a precios muy económicos en las Dulcerías Dulce María.

 

Ponche Navideño “Gluhwein”

Este no será el típico ponche navideño que nuestras madres o abuelas preparan en esta temporada decembrina. Para darle un toque original a tu Posada, puedes preparar esta deliciosa bebida alcohólica típica de Alemania y de otros países europeos. Es un vino tinto caliente que se toma en la época de adviento y está hecha con vino, frutas y especias. Debes saber que es una bebida tradicional de los mercados navideños.

De manera general, los ingredientes para su preparación son: vino tinto, rajas de canela, 2 naranjas, clavos de olor, cardamomo y estrellas de anís. Si quieres conocer la receta da clic aquí: https://www.mexicanosenalemania.de/2015/11/25/receta-de-gluhwein/

 

Canto tradicional

Evidentemente, no debemos olvidar el origen religioso de las posadas es por ello que debes estar preparado con la letra completa de la letanía para pedir posada. Recuerda que se debe dividir en dos grupos a los asistentes y puedes repartir luces de bengala o velas.

 

Juegos entretenidos

Durante tu posada puedes llevar a cabo innumerables juegos con los asistentes, desde Lotería o jenga hasta actividades de mímica para adivinar personajes o películas. Ahora bien, si el espacio donde pretendes llevar a cabo tu posada lo permite, recomendamos enormemente rentar un juego inflable ¡sí! Estos no solo son para los niños, hay modelos que permiten a los adultos para pasar un excelente rato como: Mini tiro de básquet, pared de velcro, gladiadores o el famoso Torito para poner a prueba tus habilidades de Rodeo. Da clic y conócelos: https://www.kprichi.com.mx/categoria-producto/renta-de-inflables/inflables-para-adultos/

 

Ahora sí, ya tienes 6 tips básicos para que tu posada sea todo un éxito en esta temporada decembrinas. Tampoco olvides que podrías organizar un intercambio, hoy en día existen apps como Secret Santa que es un organizador de intercambio de regalos gratuito y 100% en línea.

ponche navideño, gluewein, ponche con piquete, bebida alemana tradicional, ideas para una posada
Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *